LA ESTRUCTURA Y LA ESTRATEGIA DEL SIGLO XXI

Crecimiento Total

Para iglesias que quieran entrar en modo de Bendición Acelerada

Permítanos Ayudarle

Nos aseguramos de que usted adquiera las útimas herramientas ministeriales.

Una Bendición Acelerada

Nuestro objetivo principal es proporcionarles a los pastores una estrategia que lleve la iglesia local y su ministerio personal a un nivel de gran crecimiento numérico, económico y espiritual, en este tiempo tan exigente y competitivo.

¿Qué es Crecimiento Total?

Estructura y Estrategia

Se trata de cambiar radicalmente la manera de pensar y funcionar de toda una congregación; creando una cultura de altos niveles de: Compromiso, motivación, servicio, adoración, pasión, carga por los perdidos y generosidad financiera; usando una estructura corporativa moderna sin cambiar en absoluto el mensaje apostólico.
Toda iglesia tiene una cultura que es su manera de hacer las cosas, pero hay un principio elemental y es que, “Si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho seguiremos teniendo los mismos resultados”. Si queremos ver grandes resultados tenemos que hacer grandes cambios que nos saquen de este paradigma tradicional que fue bueno en su época, pero que ya no encaja con las nuevas generaciones.
Para esto, Crecimiento Total crea una nueva cultura dentro de la iglesia, que produce una atmósfera de trabajo dinámica e inspiradora, y con con gran diversidad de ministerios.
Por años hemos funcionado en base a departamentos que se convierten en entidades independientes, con actividades, metas y resultados muy diferentes entre ellos. Al final son como piñones que trabajan arduamente, pero desconectados de los demás.
Crecimiento Total es una estrategia única en español que le permite a cualquier iglesia activar 8 sistemas que están completamente engranados, y cada sistema está formado por diversos ministerios que producen una acción continua y coordinada para que gran cantidad de gente no solo sea convertida, sino retenida y activada, que es nuevo ADN de la iglesia.
Ministerio viene de la palabra en latín minister, que en la época del imperio romano era una persona que estaba dedicada a servir. Alguien dijo, “la iglesia va a crecer cuando disminuyan los miembros y aumenten los ministros«. El crecimiento de los últimos tiempos no va a venir de los púlpitos sino de las bancas, cuando los creyentes encuentren un espacio donde puedan activar su llamado a servir. (Efesios 4:16 … según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento…)
Crecimiento Total ofrece una escalera de servicio y ministerio, donde toda persona tiene la oportunidad de servir, y este es el pegamento poderoso que conecta socialmente a una persona nueva, primero con la iglesia y después espiritualmente con Dios.
Por décadas se ha dicho que salir a repartir tratados o tocar puertas es evangelizar, lo cual no es así; ya que el evangelismo fue presentado por el mismo Señor Jesucristo como ir y hacer discípulos. Hasta que no nos sentemos con alguien y comencemos a enseñarle la Palabra de Dios, no lo estamos evangelizando.
Debido a esto, las iglesias impactantes de este siglo han desarrollado lo que se conoce como “Alcance”, y así como las corporaciones seculares impactan el mundo creando puentes con la gente tratando de alcanzar potenciales clientes, Crecimiento Total mediante el Sistema de Alcance crea una diversidad de procedimientos para conectar socialmente la mayor cantidad de personas con la iglesia, y entonces inducirlos a que nos den la oportunidad de compartir la Palabra de Dios.
Crecimiento Total es el resultado de estudios y evaluaciones de iglesias altamente exitosas, y de iglesias que han intentado diferentes métodos como grupos pequeños, campañas, eventos y otros programas, sin tener los resultados que han deseado.
No se trata de un programa más del pastor, ni el plan de algún departamento o líder de la iglesia; sino de una estrategia innovadora que cambia radicalmente la manera de funcionar como iglesia, tanto interna como externamente. Por lo tanto, se ofrece una perspectiva con nuevos ministerios y oportunidades para toda la iglesia, y donde cada culto es llevado a un alto nivel de excelencia e impacto tanto para creyentes como para invitados.
¿Qué Implementamos?

El nuevo ADN de una Iglesia

Amamos

Amamos a Dios y a los demás con todo lo que somos.

Crecemos

Nos esforzamos por crecer continuamente en nuestra fe.

Servimos

Mostramos el amor a Dios a través de nuestro servicio a otros.

Vamos

Quedarnos quietos no es una opción, debemos ir y hacer la diferencia.

¿Qué ofrecemos?

Un plan eficaz para su iglesia

Entrenamiento

No se trata de un libro para leer, sino de un entrenamiento de todo el ministerio y el liderazgo de la iglesia.

Asesoría

Le acompañamos desde el principio hasta la implementación de toda la estrategia, dividido en trimestres.

Recursos

Puede usar sus propios recursos, o ponemos a su disposición los recursos necesarios para cada sistema.

Un Crecimiento Acelerado es el resultado de sembrar y regar estratégicamente.

¿Qué podemos ayudarle a superar?

Ayudamos a las iglesias a mantenerse a la vanguardia en un mundo que cambia rápidamente.

Wildcard SSL