Gracia en Accion
Formación de Consejeros
Un Entrenamiento Intensivo de tres días para formar consejeros en TFE
Llegando al Corazón del Asunto
En estos últimos días cuando enfrentamos tanta crisis emocional y espiritual en todo el mundo, se requiere de pastores y líderes que estén preparados para abordar cada situación de una manera asertiva, de tal manera que la gente vea el profesionalismo y sienta la seguridad que produce estar en manos de alguien que puede hacer un diagnóstico correcto y trazar un plan a seguir.
Consejería Práctica basada en la TFE
Lo último en Terapia Cristiana
El método clínico más efectivo respaldado por la Palabra de Dios.

Entrenamiento Intensivo
¿Por qué la Consejería Práctica?
Se ha dicho que el púlpito representa el 20% de todo el ministerio, y el 80% se hace abajo del púlpito atendiendo todo tipo de situaciones espirituales y emocionales de individuos, matrimonios o familias.
Los problemas emocionales cada vez son más numerosos y complejos, dentro y fuera de la iglesia, y no podemos esperar a formar profesionales de la salud mental durante 5 o más años. Se requiere de una formación intensiva, pero con la profundidad y la eficiencia que se adquiere en una universidad.
Para esto hemos diseñado este entrenamiento profesional intensivo de Consejería Práctica, como resultado de varios años de estudio y práctica, y que está formado por la integración de varios elementos mostrados a continuación.
Basada en La Palabra de Dios
Este es el “Manual de Operación y Mantenimiento del Ser Humano” escrito por su Diseñador. Se trata de usar herramientas terapéuticas para hacer un diagnóstico, y entonces aplicar la Palabra de Dios como la única medicina poderosa para el alma.
Aplicando la Gracia y la Verdad
El principio del Apego
La ciencia determinó que nuestra capacidad para regularnos emocionalmente (paz interior) depende de la calidad de la conexión que tengamos con nuestra figura de apego, que es el vínculo que nos produce seguridad, ya sean los padres desde el nacimiento o el cónyuge en la etapa adulta.
La misma ciencia dice que en la infancia somos entrenados para funcionar y amar como adultos, y aquí radica el drama de ser humano y es que no es entrenado de la manera como Dios lo estableció desde el génesis de nuestra existencia.
Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)
Llegando al corazón del asunto
La TFE está basada en el principio del apego, y en un modelo que se enfoca en el corazón, en las emociones que producen las conductas equivocadas; que según la ciencia es algo que nace del corazón producto de emociones y sentimientos dolorosos, por lo tanto, allí se encuentra la solución.
Para esto, hemos diseñado un programa de entrenamiento que incluye 11 temas en tres días que abarcan la gran mayoría de las necesidades de consejería dentro y fuera de la iglesia. Al final, el consejero tendrá una caja de herramientas equipada con lo mejor de la Consejería Cristiana basada en la TFE, para este tiempo de tanta crisis emocional y familiar.
